Arbustos con flores para jardines ornamentales

Los arbustos con flores son un elemento indispensable al momento de diseñar el jardín. Cuando nos planteamos decorar nuestros jardines siempre pensamos en flores, colores y aromas; y los arbustos de flor son nuestra primera opción, porque encontramos una enorme variedad de especies para elegir, satisfaciendo todos los gustos y requerimientos que se tenga.

Hay arbustos de floración llamativa e intensiva como pueden ser las hortensias y arbustos de flores perfumadas como  rosas, gardenias, brunfelsias. 

Los arbustos de flores además de adornar el jardín con sus aromas y flores, son elementos decorativos por sus hojas y frutos.
Las camelias son arbustos con flores blancas, rosas o rojas, incluso mixtas. Sus bellas flores se parecen a rositas pero sin su característico aroma.

Celinda es una planta arbustiva cuyas simpáticas y pequeñas flores blancas adornan muchos jardines de zonas templadas.
Lilo o lila es un arbusto justamente que presenta flores de ese tono. Las floración de Syringa vulgaris algunas veces también puede ser blanca. Además es un arbusto perfumado y sus flores atraen mariposas, como lo hacen las flores anaranjadas y rosas del arbusto llamado Lantana.

Si buscas un arbusto de flor amarilla te podemos aconsejar Forsythia, Adenocarpus, allamanda, Margaritero gris, Mahonia, entre otros.

Entre los arbustos de flores grandes podemos hacer una mención especial a la Rosa de Siria o Hibiscus, la cual tiene variedades de flores en muchos colores y es muy llamativa.

De acuerdo al arbusto de flor que escojas serán distintas las épocas de floración, algunas especies de arbustos nos regalaran sus flores en primavera y otras en otoño.

Comentarios

Entradas populares