Ulex europaeus o Tojo Cuidados

Cuidados Ulex europaeus o Tojo y Consejos de mantenimiento



Ulex europaeus o Tojo es una planta de la familia Fabaceae, también se llama Ulex europaeus. Este arbusto de follaje semi-perenne tiene ramas llenas de espinas. Es extendido a través de zonas de sol y seco al sur de la Europa. Flores amarillas retamas son generalmente solitarias, pero son muchas en cada rama. Emiten un olor leve de coco durante la floración.
Diferentes variedades de Tojo

No hay menos de veinte variedades de Tojo europeas y norteafricanas. En Europa los jardineros pueden hacer crecer Tojo Europa, Le Gall, Tojo enano o Tojo de Provence cuya floración es anterior a la de otras especies. El Tojo más común crece generosamente en el sotobosque o bosque.
Cultivo y mantenimiento de Tojo

Ulex europaeus es plantado en la tierra en el otoño. Si se trata de plantar un Tojo de macetas, puede realizarse en verano, en invierno o en primavera, pero nunca durante las altas temperaturas o heladas. Las flores suelen aparecer en abril, y luego la aulaga reblooms en verano.
Valorado por jardineros, esta planta, que crece en un terreno drenado, casi no requiere mantenimiento, tiene un simple y justo tamaño cuando llega el otoño. El arbusto, que puede servir como cobertura defensiva debido a sus muchas afiladas espinas, disfruta del sol y el calor (aunque el arbusto es resistente a temperaturas hasta-15 ° C), por lo tanto debe elegir su ubicación al sol. Ulex europaeus tiene una propagación por semillas en primavera o por esquejes tempranos en el verano.
Frutos y semillas de Tojo

Las pequeñas semillas de Ulex europaeus se encuentran en su fruto en forma de vaina. Las semillas caen a la marchitez de la flor y son capturadas inmediatamente por las hormigas que emprenden diseminadas. Las semillas son comidas por los insectos, langostas.
Enemigo de Tojo

El cultivo de Tojo no se enfrenta a ningún parásito, la única amenaza a esta planta es el agua. Sobre todo si se estanca en el nivel de sus raíces.
Tipo: Arbusto con flores
Altura: 1 m a 3 m
Colores de las flores: amarillo
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: bien drenado, arenoso
Período de plantación: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Periodo de floración: abril, julio y agosto
Follaje: persistente

Comentarios

Entradas populares