Cuidados y Consejos de mantenimiento Espárragos

El Espárrago es una planta vegetal que pertenece a la familia de las liliáceas. Su nombre se debe a los brotes comestibles de rizomas que consumimos. Su follaje es fino, ramificado y los rojos frutos contienen semillas que dan pequeñas flores amarillas. Ya era conocido por los romanos y se cultiva en Francia desde el siglo XV,  encuentra sus orígenes en Europa Central, Asia Central y África del norte.



Variedades de espárragos

Hay tres variedades de espárragos cultivados: espárragos blancos, violetas y espárragos trigueros. Acerca de espárragos silvestres,  son muy diuréticos y está equipado con tóxicas bayas negras. Sus brotes jóvenes son comestibles.

Cultivo de espárragos

Para el cultivo de espárragos es necesario la  preparación del suelo, idealmente con estiércol. Elegiremos una parcela de arena donde se cavarán trincheras 25 centímetros, separadas por un metro. Las plantas se estructurarán a unos 50 centímetros una del otra. El mes de marzo es el más adecuado, pero la siembra puede realizarse entre el 15 de febrero y el 15 de abril.

Cosecha de espárragos

Después de la siembra, es necesario armarse de mucha paciencia porque la cosecha tendrá lugar al final de tres años. Entonces será anualmente, durante ocho años. Cabe señalar que espárragos apenas soporta temperaturas inferiores a 5 ° C.

Riego, tamaño y mantenimiento de espárragos

El riego regular es necesario. La poda del esparrago se lleva a cabo en el otoño, las partes aéreas secas de los espárragos blancos entonces deben cortarse, a unos centímetros del suelo. Para evitar cualquier riesgo de contaminación y eliminar a las ninfas de CLB, debe quemar los restos. Tras el otoño, necesita añadir abono orgánico rico en los pies de los espárragos.

Enfermedades de espárragos

La Fusariosis vascular, moho gris y oxidación de los espárragos son las enfermedades más comunes causadas por hongos. Pueden alcanzar el follaje como a las garras (raíces).

Tipo: Planta de jardín
Altura: 1 m a 1,5 m
Colores de las flores: amarillo
Desea exposición: soleado
Período de plantación: febrero, marzo, abril
Periodo de cosecha: marzo, abril, mayo, junio
Follaje: caducifolio
Enfermedades: Roya, botritis, tizón de cabeza de Fusarium

Comentarios

Entradas populares