Cuidados y Consejos de mantenimiento del Asfódelo

Tamaño de los asphodelus



Gamón blanco es un lirio muy grande desde su tallo puede alcanzar fácilmente más de un metro cincuenta, que es la característica más hermosa y llamativa haciendolo el centro de un jardín.

La plantación de asfódelo

La asphodelus es una planta perenne, que se deben renovar cada año las plántulas. Duran desde el otoño o entre principios de marzo y mediados de abril. El más sencillo sembrar en el lugar y con paciencia porque la germinación puede ser muy larga (cerca de un mes). Para obtener flores hermosas del asfódelo se requiere exposición de pleno sol y un suelo ligero, bastante seco y bien drenado. No dude en añadir perlita o arena al suelo de su jardín cuando se planta el asfódelo en lugar.

Enfermedades de los asphodelus

La asphodelus es un amiga del jardinero perezoso! No tiene casi depredadores y no es alcanzado por cualquier enfermedad. Por el contrario, ama las abejas! Si ves la planta se cubre de estos insectos, no te preocupes, será algo bueno, y no es necesario tratar.

Riego de los asphodelus

La mayoría de las veces no es necesario mucha el agua, el asfódelo apoya la sequía. Si los meses de verano son particularmente secos, puede regar a escasamente, preferiblemente por la noche.

Mantenimiento de los asphodelus

Esta planta tiene un crecimiento excesivamente rápido y no requiere ningún mantenimiento. Es fácil multiplicar con la replantación los hijuelos de la raíces así  la planta va teniendo descendencia. La mayor parte del tiempo si el verano ha sido bueno, el resultado espontaneo del asfódelo hará que las nuevas flores aparecan sin esfuerzo.

Peculiaridades de la asphodelus

Aunque se trata de una especie protegida en Europa, si le gusta en su jardín el asfódelo tenga en cuenta que puede llegar a ser muy invasivo. En este caso, sacar la planta con sus raíces. En España, se da a los animales sus bulbos, crudos o cocidos. Una vez, durante los períodos de escasez, se comió por las personas para superar la falta de alimentos más grande, aunque es difícil de digerir. Los ancianos antes también lo utilizaron para diferentes enfermedades. Es bastante inusual en estos días como un medicamento.

Tipo: Flores y plantas de floración
Colores de las flores: blanco
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, piedra caliza
Período de plantación: marzo, abril
Periodo de floración: Julio, agosto y septiembre
Follaje: caducifolio
Mantenimiento: Mantenimiento fácil

Comentarios

Entradas populares