Cuidados y Consejos de mantenimiento Espino

Características del Espino


El nombre latino del Espino es "espina de alba" que significa "espina blanca" debido a su característica y pequeña flor blanca. Espino es un arbusto espinoso de la familia de las rosáceas, a veces también llamado manzano por las frutas pequeñas que libera similar a las  manzanas. Tiene una esperanza de vida hasta 400 años, Espino es un arbusto que soporta un suelo ordinario y alternando a pleno sol y en parte de la exposición a sombra. El Espino puede alcanzar una altura de 5 a 10 metros. Su floración es el símbolo de una ofrenda a Maia, madre de Hermes, celebrado en mayo según la mitología romana.

Cultivo del espino

El cultivo del Espino es fácil. Espino es una planta que generalmente se siembra en la primavera o el otoño y revela su floración en mayo.

Riego del espino

En el Espino el riego no es necesario, excepto en el momento de su plantación.

Mantenimiento del Espino

No es necesario usar fertilizante para el Espino.

Poda del Espino

La poda del Espino es superflua. Por otra parte, es esencial si Espino es utilizado en maceta. En este caso, se espera que se pase el tiempo de floración. Para un árbol aislado, es aconsejable podar ramas débiles para dar más fuerza a la rama central.

Usos medicinales del Espino

Espino es conocido por ser una planta usada en la preparación curaciones para el sistema cardiovascular. Espino es un tónico para el corazón, es una planta usada para mejorar la circulación sanguínea con efectos lentos pero sostenibles. Es vasodilatador, lo que permite dar una mejor oxigenación al corazón. Además tiene otros usos medicinales y está especialmente indicada en casos de ansiedad o mareos.

Enfermedades del Espino

Roya, moteado, oídio, rosáceas y entomosporium son las principales enfermedades a las que el Espino es sensible. Algunos de ellos afectan la flor de espino, cuando los demás atacan el follaje o las raíces. La vigilancia es necesaria, por lo tanto, y ante la mínima señal de enfermedad, reaccionemos mediante el uso de remedios naturales.

Tipo: Arbusto con flores
Altura: 5 m a 10 m
Colores: rojo, blanco, rosado
Desea exposición: soleado o semisombra
Tipo de suelo: Normal
Período de plantación: abril, mayo, junio, septiembre, octubre
Follaje: caducifolio
Enfermedades: Oidio, sarna, rosáceas, la entomosporium

Comentarios

Entradas populares