Cuidados y Consejos de mantenimiento de Alcachofa

La alcachofa es una planta vegetal que pertenece a la familia Asteraceae.




Es una especie de cardo que está domesticado, hay sólo tres especies. Tiene un largo tallo de hasta 2 metros de altura y hojas grandes. La parte que se consume es una flor si se deja para crecer. El "fondo de alcachofa" es en realidad el receptáculo floral de este conjunto de cabello tomando un color que varía desde el azul a púrpura. Las variedades más conocidas son Camus de Bretagne, el más grande de las alcachofas y big green de Laon, que tiene la particularidad de resistir mejor el frío. La hoja de alcachofa es reconocida por sus propiedades diuréticas y colerético, tiene un efecto positivo en la vesícula biliar y el hígado. La alcachofa de fondo es antioxidante y una fuente de importantes aportes en vitaminas B3 y C, fibra, cobre, potasio, magnesio y fósforo.

Cultivo de la alcachofa

El cultivo de la alcachofa es fácil. Pero es necesaria una tierra suficientemete drenada para cultivar una alcachofa lo que le asegura que no se va a pudrir y además se debe evitar demasiada aridez en verano. Si no opta por alcachofa de plántulas (semillas), cosecharán un ocular en un pie para adultos en la primavera o en otoño, tratando de preservar algunas raíces.

Riego y mantenimiento de la alcachofa

Los peligros de la alcachofa se refiere al exceso de humedad. Debe regarla moderadamente en el período de producción.
En el caso de una plantación en otoño, llevará a proteger los pies de la planta con paja u hojas que quitará después del final del periodo de heladas.

El cultivo de la alcachofa

La cosecha se realiza cortando una vara larga, hasta que las hojas esten demasiado abiertas.

Enfermedades de la alcachofa

La alcachofa puede verse afectada por muchas enfermedades, a saber: ramulariose, mildiu, tizón, grasa de la alcachofa, oidio. También es sensible a la deficiencia por clorosis. También es importante combatir las plagas como el pulgón negro (Aphis fabae), polilla (Gortyna xantenos) y aption (Apion carduorum).

Tipo: Planta de jardín
Altura: 50 cm a 2 m
Colores: púrpura, azul
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, bien drenado
Período de plantación: marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre
Periodo de floración: junio, julio, agosto
Periodo de cosecha: Julio, agosto
Follaje: caducifolio
Enfermedades: Oidio, mildiu, ramulariose, tizón ASCOCHYTA

Comentarios

Entradas populares