Cuidados Milenrama y Consejos de mantenimiento

Generalizada en Europa, Asia y América del norte, la milenrama es una hierba perenne de la familia Asteraceae. Se llama Achillea millefollum en latín, pero también es la hierba para el carpintero, el pasto en el ejército o incluso la hierba de San José. Sus propiedades medicinales son reconocidas desde la antigüedad. Hay más de cien variedades de achillea millefollum que crecen espontáneamente en la naturaleza. Sus tallos altos son coronados con flores blancas que idealmente adornan las paredes o rocas del jardín.


Cultivo de milenrama

Poco exigente, achillea millefollum es fácilmente cultivada. Esta planta requiere la exposición al sol y crece en terrenos secos o arenosos. Resistente a la sequía, milenrama simplemente requiere un riego cada 15 días. Para estimular la floración, debemos pensar en quitar las flores descoloridas que sobrecargan la planta.
Propiedades medicinales de milenrama

Milenrama tiene muchos beneficios para la salud. Es digestivo, antiespasmódico, detiene el sangrado por sus propiedades curativas. Flores y hojas secas milenrama se usan en infusión para aliviar los trastornos digestivos, dolores menstruales y espasmos. Particularmente estimulante, esta planta pretende fortalecer los cuerpos cansados. Milenrama es también de interés para quienes están tratando de subir el peso en la medida en que estimula el apetito. Aplicado externamente, esta planta se utiliza para tratar heridas y calmar las inflamaciones de la piel.
Usos culinarios de la milenrama

Milenrama produce flores perfectamente comestibles. Encontrada en el té, pero en la preparación de alcoholes aromatizados también. Sus hojas y flores también pueden ser utilizadas para decorar las ensaladas.
Tipo: Flores y plantas de floración, Plantas Medicinales
Altura: 80 cm a 1 m
Colores: rojo, púrpura, amarillo, blanco, naranja
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: seco
Período de plantación: marzo, abril
Periodo de floración: junio, julio, agosto, septiembre, octubre
Periodo de cosecha: enero
Follaje: persistente
Mantenimiento: Mantenimiento fácil
Enfermedades: pulgones

Comentarios

Entradas populares