Cuidados del Aconitum y su mantenimiento

Características y origen de Aconitum 



Aconitum es una planta de la familia Ranunculaceae. Sus flores tienen una forma de casco. La planta originaria de Europa, crece principalmente en las montañas, hasta 1.800 metros sobre el nivel del mar. También se utiliza para decorar el exterior de una casa. Aconitum tiene flores que contienen alcaloides tóxicos, incluyendo la Aconitina, que es un veneno mortal para los hombres, pero también para algunos animales.
Diferentes variedades de Aconitum

Hay más de un centenar de especies de acónito, a menudo se encuentran en las altas montañas. La variedad más famosa es Aconitum napellus. También incluyen el lobo mata acónito, que generalmente crece cerca de Aconitum napellus pero también el Aconitum anthora y muchos otras. También se llama las tapas de los monjes, las flores de Aconitum son generalmente azules, pero hay especies cuya flor es amarilla.
Cultivo de Aconitum 
Los bulbos de Aconitum se siembra en la primavera para ver flores entre julio y septiembre. Si cortan que las flores marchitas durante la floración, incluso puede extenderse hasta octubre. Por su origen el Aconitum es particularmente resistente a la helada y necesita una tierra bastante húmeda y profunda para florecer. Aconitum debe plantarse en la exposición del sol o sombra, y su propagación es por la división de los tubérculos en septiembre, o plantones en la primavera. Cuidado con las raíces, que están entre las más tóxicas de Europa según los especialistas en botánica. No se lleve los dedos a la boca después de tocar las flores de Aconitum que contienen un veneno mortal.

Usos de Aconitum

Aunque el Aconitum es peligroso para los seres humanos, la planta sin embargo encuentra aplicación en homeopatía para tratar varias enfermedades tales como la angina de pecho, hipertensión arterial, ansiedad ataques, brutales y muchas otras fiebres de dolencias. Aconitum también se utiliza para la preparación de pellets medido entre 9CH y 30CH. Este tratamiento es seguro, también puede ser administrada durante el embarazo, pero debe tomarse después de consultar con un médico para evitar efectos adversos.
Tipo: Flores y plantas de floración 
Altura: 50 cm a 90 cm
Colores de las flores: amarillo, azul
Desea exposición: soleado, baño
Tipo de suelo: húmedo
Período de plantación: marzo, abril, mayo
Periodo de floración: Julio, agosto, septiembre, octubre

Comentarios

Entradas populares