Cuidados de Malváceas y Consejos de mantenimiento

 

Originaria de Chile, esta planta es un arbusto floreciente que pertenece a la familia de las malváceas. Apreciamos su follaje por su estética y coloridas flores que revelan un pistilo sobresaliente. Hay casi 120 variedades de Malváceas y los más conocidos son el Abutilon megapotamicum, Abutilon pictum, Abutilon x hybridum y Abutilon vitifolium.
Cultivo de malváceas

Las Malváceas crecen preferentemente en maceta o jardineras, en la llegada de la primavera. Ellas prefieren que se las coloque al aire libre, pero protegidas del viento y el frío. Este arbusto crece en el suelo algo húmedo, fresco y bien drenado. Muestra un crecimiento rápido, especialmente si su tierra es regularmente enriquecida con fertilizante de primavera a otoño.
Cuidados y Mantenimiento de malváceas

Malváceas se podan hacia el final del invierno. Debemos pensar en quitar las ramas muertas y los frágiles tallos que crecen hacia adentro. No dude en limpiar (podar) por dentro las malváceas para permitir que la luz que penetra entre las ramas.
Enfermedades Malváceas

Este tipo de planta atrae a muchos enemigos. Tan pronto como las condiciones de cultivo no son satisfactorias, las Malváceas se vuelven vulnerables y están siendo atacadas por plagas como la araña roja, cochinillas y pulgones. Colocar en invernaderos así es contenidas de esta invasión que pone en riesgo la planta. En este caso, si la planta esta afectada ya, deben poner durante el día las Malváceas afuera para airearlas y enjuagar minuciosamente tallos y follaje. Hacer una gran poda de la planta puede ser necesario. En las partes restantes, puede rociar un insecticida natural para prevenir otros ataques.
Tipo: Arbusto con flores
Altura: 2 m a 5 m
Colores de las flores: rosa
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: bien drenado, húmedo
Período de plantación: marzo, abril
Periodo de floración: abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre
Periodo de cosecha: enero
Follaje: persistente
Mantenimiento: Mantenimiento fácil
Enfermedades: Los araña roja, cochinilla, pulgones

Comentarios

Entradas populares