Cuidados de Anémona y Consejos de mantenimiento

Descripción y origen de la anémona



Anémona es una flor de la familia Ranunculaceae se encuentran en todas las zonas templadas del mundo. La anémona es citada en muchos libros de mitología, esta flor es muy simbólica. La anémona viene de la palabra, en griego, significa "hija del viento", el nombre proviene de las semillas de anémonas sembradas naturalmente gracias al viento.
Diferentes variedades de anémonas

En realidad, el nombre de anémona incluye más de 20 especies similares, cuya floración es de marzo a octubre. Este gran período de floración, junto con la facilidad de mantenimiento, la hace una flor popular. Entre las variedades más extendidas se incluyen la anémona de los floristas en coloridas flores, como la simple anémona de Caen a las grandes flores de colores brillantes o anémona del Japón cuyos tallos pueden alcanzar un metro. También existen en la naturaleza las anémonas salvajes, anémonas de los bosques, que son variedades con flores blancas. Esta especie de anémona blanca es amenazada, por esta razón está protegida en Europa.
Usos de la anémona

Anémonas son utilizadas principalmente como adorno de flores en jardines. Sus flores son de colores diferentes dependiendo de la variedad, hay de color blanco, rojo, azul o malva. Anémona también permite producir canteros con su bella flor o hermosas fronteras multicolores, las especies se pueden mezclar para una impresión de floración más largo.
Cultivo y mantenimiento de anémona

Después de bucear correctamente las raíces tuberosas de la anémona en agua remojándolas (24 horas como máximo), usted debe inmediatamente plantarlas en suelo bien drenado y conteniendo una mezcla de suelo y compost. Plantar los bulbos separados por  alrededor de 25 cm unos del otro y tenga cuidado de no compactar demasiado la tierra, con el fin de permitir que las raíces se desarrollen bien extendidas. Cuidado con no regar las flores de anémonas en verano que estaban floreciendo en la primavera, esto causa pudrición de raíces.
Enemigos de anémona

Anémona puede verse afectada por la enfermedad del moho. Recuerde rociar el cardenillo en tus flores para prevenir la aparición de estas enfermedades.

Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 20 cm a 1 m
Colores: rojo, blanco, rosado, púrpura, azul
Desea exposición: soleado, baño
Tipo de suelo: bien drenado, húmedo
Período de plantación: marzo, septiembre
Periodo de floración: marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre

Comentarios

Entradas populares