Cuidados de Amaranthus y Consejos de mantenimiento

Amaranto (Amaranthus) es una planta comestible de tipo anual perteneciente a la familia de la Pedaliaceae. Es nativo de Georgia y tiene la reputación de que no se descolora, convirtiéndolo en un símbolo de la inmortalidad. Existen 50 variedades que podrían ser introducidos en un huerto en macetas, macizo de rocas.



Descripción y siembra de Amaranthus

Flor de Amaranthus esta la mayor parte del tiempo pendiente, verde, púrpura o rojo y puede ser utilizada para hacer ramos de flores secas. La floración se produce durante todo el verano y se detiene en la primera helada. El Amaranthus es una planta que goza en un suelo, drenaje, húmedo y húmedo aunque soporta bien la sequía, así como la exposición al sol. Es en el mes de abril que su propagación por semilla se lleva a cabo, con una temperatura de germinación que oscilan entre 20 y 25 ° C. El Amaranthus por semilla germina después de una a dos semanas, y su propagación se realiza de forma natural.
Cultivo y mantenimiento de Amaranthus

El suelo siempre debe mantenerse húmedo, y la planta debe previamente aplicar un tutor que pueda para florecer, dada la lluvia y el peso de las semillas. Para el cultivo de Amaranthus, debe ser llenado a mitad de compost al inicio, y luego completar todo cuando la planta ha alcanzado su tamaño adulto. Esto permitirá a la planta a rehacer sus raíces directamente en su tronco. Las plagas que están encariñadas con esta planta son la araña roja y los pulgones.
Amaranthus en la alimentación

Pueden comerse sus hojas, puesto que  son comestibles cocinadas al vapor. Los indios de América del sur utilizaban sus semillas para hacer harina. Esta planta es ampliamente cultivada para comida en África y Asia. Las semillas pueden ser asadas y probadas a partir de las palomitas de maíz.

Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 1 m a 2 m
Colores: rojo, verde, violeta, púrpura
Desea exposición: sombra parcial
Tipo de suelo: bien drenado, rico en humus
Periodo de floración: junio, julio, agosto y septiembre
Periodo de cosecha: Julio, agosto, septiembre, octubre
Follaje: persistente
Mantenimiento: Riego frecuente
Enfermedades: pulgones

Comentarios

Entradas populares