Com es Cercis siliquastrum

Arboles de Judea - Cercis siliquastrum - árbol



Sheathmaker - árboles ornamentales de hoja caduca
Talla en la madurez: pequeño árbol de 7-10 m de altura y 4 a 6 m de ancho.
Desarrollo: el Cercis siliquastrum tiene un aspecto de extensión  irregular. Su tronco es a menudo curvado y ramificado, con ramas sinuosas. Su crecimiento es rápido temprano y luego disminuye con la edad.
Características: el follaje del árbol Cercis siliquastrum es pobre y sin efecto en forma de corazón de 7 a 10 cm de largo. En la primavera, las hojas son bronceadas de azul y verde a amarillo en otoño. La corteza de Cercis siliquastrum es negruzca.

Floración y fructificación: en marzo-abril cercis siliquastrum se cubre de una brillante floración  agrupada en ramilletes de flores rosadas. Ellas nacen directamente en la corteza, son aromáticas y mélifères. Estas flores dan lugar a unas vainas marrón a rojas de forma aplanadas que permanecen en el árbol durante el invierno.
Exposiciones y requisitos: el árbol Cercis siliquastrum puede ponerse al sol o parte en sombra siempre en suelos ricos, bien drenados y bastante calcáreos (evitar suelos ácidos). Tolera la contaminación, y la sequía, pero no aprecia los vientos fríos que dañan el follaje. Resistente hasta los -20 ° C.

Usos: en forma aislada, alineación, maceta o junto al mar.
Datos de interés: el cercis siliquastrum es un árbol bastante pequeño de una espectacular floración rosada y elegante follaje. Es especialmente adecuado para pequeños jardines, fronteras marítimas y ubicaciones secas.

Comentarios

Entradas populares