Cuidados Arándano y Consejos de mantenimiento

Arándano (vaccinum) es un arbusto de fruta pequeña de la familia ericaceae que encontró una variedad de pequeños frutos redondos que tienen el mismo nombre.



Variedades de arándanos

Además de fruta conocida llamada arándanos, o dependiendo del país, conocido como arándano Blueberry o arándano, otras frutas como el airelle.
Plantación de arándanos
Tiene un cultivo muy fácil debido a que se trata de una planta muy robusta. Crece en sustrato ácido y con buen drenaje pero puede añadir también a la tierra brezo para facilitar su desarollo. La planta en el otoño permitirá un rendimiento más rápido, pero no hay nada para evitar la siembra en la primavera.
Mantenimiento de arándano

Arándano  no pide enormes cantidades de agua y abono, excepto durante su primer año donde el suministro de fertilizante permitirá un enraizamiento más rápido.
La cosecha de arándano
Con una floración poco tarde, el fruto del  Arándano está maduro a finales de verano en agosto y septiembre.
Arándano
Sabiendo que, en promedio, un sector de producción no es más productivo por más de tres años, es necesario, en la caída del rejuvenecimiento del arbusto el acortamiento de las ramas viejas. Esto permite restaurar el vigor de los arándanos para la próxima temporada.
Uso de arándano

Después de la cosecha, las frutas pueden ser comidas crudas o cocinadas. Se usan para algunos dulces y otras recetas como sabrosas salsas de arándanos por ejemplo.
Tipo: Arbusto  Frutal
Altura: 40 cm
Colores: rojo, blanco, rosado, verde
Nombre de la fruta: arándano
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: bien drenado, ácido fresco, de piedra caliza,
Período de plantación: enero, febrero, marzo, octubre, noviembre, diciembre
Periodo de floración: junio, julio, agosto
Periodo de cosecha: Julio, agosto y septiembre
Follaje: persistente
Mantenimiento: Mantenimiento fácil

Comentarios

Entradas populares