Cuidados Anthemis frutescens y Consejos de mantenimiento

Descripción de la anthemis

El anthemis es una planta que pertenece a la familia Asteraceae y presenta unas flores similares a las flores de margaritas. Dependiendo de las variedades, serán generalmente de color blanco o amarillo, es una planta útil para  los tintoreros, puesto que el anthemis es utilizado para producir el colorante amarillo. Ella a veces también recibe el nombre de manzanilla o anthemis nobilis. Anthemis es de flor amarilla o blanca su forma es con una cabeza de la flor, de la cual salen varios pétalos que están dispuestos alrededor en forma de sol.

Diferentes variedades de anthemis

Como se explicó anteriormente, existen muchas variedades de anthemis. El amarillo es anthemis tinctoria es la más común, también están  las anthemis de montañas, anthemis arvensis, anthemis nobilis (o manzanilla) e incluso anthemis styriaca. A pesar de flores comúnmente amarillas o blancas, la anthemis presenta una gran paleta de colores, representada por la rosa anthemis, anthemis violeta.

Cultivo y florecimiento de la anthemis

La primavera es la temporada más apropiada para la plantación de anthemis. Debe prestar atención para colocarlo en un suelo bien drenado, porque sus raíces se estarán pudriendo en aguas estancadas. Si la temperatura cae por debajo de - 5 ° C en invierno durante largos períodos, debe entonces dejarlo a resguardo y devolverlo a su lugar en noviembre en la primavera siguiente. Si, a pesar de las bajas temperaturas invernales, el anthemis es dejado a la intemperie, lo mejor es cortar tallos muy cortos y con el espesor correcto de paja en grupo. Para habilitar la producción de nuevas flores de las anthemis, usar las flores de corte tan pronto como se desvanecen. Finalmente, recortar el anthemis para darle forma en invierno.
Mantenimiento de la anthemis

La flor de anthemis es de un muy fácil mantenimiento y se adapta perfectamente a los climas templados, excepto que no soporta duras heladas. Por otra parte, su reproducción se realiza muy fácilmente por esquejes, idealmente durante el mes de agosto. Anthemis por medio de sus semillas se logra la propagación rápidamente y lejos, no es inusual encontrar anthemis distante de los macizos en las que sembraron unas cuantas temporadas anteriores.
Enemigos de la anthemis

Los pulgones pueden atacar la anthemis, pueden eliminarse mediante la aplicación de tratamientos antipulgones.

Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 1 m
Colores: rojo, blanco, rosado, amarillo, naranja
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, bien drenado
Período de plantación: marzo, abril, mayo
Periodo de floración: mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre

Comentarios

Entradas populares