Cuidados Acanto y Consejos de mantenimiento

Es un fuerte simbolismo mitológico Mediterráneo, la planta de acanto es una planta perenne de la familia acanthaceae. Hay cerca de 30 especies de acanto, pero las dos variedades más famosas son el espinoso acanto (acanthus spinosus) y la de suave hoja de acanto (acanthus mollis). La acanthus puede medir entre 1 y 2 metros. Las hojas verdes oscuras son amplias y de lóbulos. Flores son de color rosadas, púrpuras o blancas. Los acanthes hace hermosas fronteras de pasillos.

Cultivo de los acantos

El acanto se adapta muy bien a climas cálidos, pero no fríos. Por lo tanto, necesita una buena exposición al sol. Sin embargo si las temperaturas son muy altas, una zona de sombra parcial debe ser mejor. Es importante prever una distancia mínima de un metro entre cada planta de acanto, porque tiene robustas raíces y necesitan espacio. Riego regulares se recomienda, especialmente en el verano. Use un fertilizante para promover el crecimiento del acanto.
Multiplicación de los acantos

Es posible sembrar las semillas en la primavera. Sembrar en el suelo bajo entre los meses de mayo y julio. Una vez que aparecieron las primeras dos o tres hojas, las plántulas pueden ser trasplantadas en un pote o en el suelo. Generalmente, los acantos florecen al final de tres años, excepto en el caso de una propagación por esquejes de las raíces. En este caso, las primeras flores pueden hacer su aparición al final de dos años.
Enfermedades de los acantos

Las babosas y caracoles son sus atacantes probables que pican las hojas grandes del acanto. Por otro lado, aunque es resistente a la mayoría de las enfermedades, el acanto puede verse afectada por el moho polvoriento.
Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 1 m a 2 m
Colores: blanco, rosado, púrpura
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: bien drenado, húmedos, ricos en humus
Período de plantación: marzo, abril, mayo
Periodo de floración: Julio, agosto
Follaje: persistente
Mantenimiento: Mantenimiento fácil
Enfermedades: Oidio, caracoles y babosas

Comentarios

Entradas populares