Arboles de Judea o del amor: cuidados y consejos de mantenimiento

El árbol de Judea o ciclamor (Cercis siliquastrum l.) pertenece a la familia de las Fabaceae. Su nombre botánico que Cercis se traduce por shuttle (de Weaver), en referencia a su fruto en forma de vaina, siliquastrum significa que las vainas son sin interés. El árbol de Judea es un hito de los jardines ornamentales, soleados. Cada temporada es muy decorativa. Este pequeño árbol puede alcanzar los 10 metros. Procede de las regiones mediterráneas y puede vivir cien años. La leyenda dice que Judas, tomado por el remordimiento, estaba colgando de un árbol de Judea.





Siembra del árbol de Judea

En el jardín, el árbol de Judea merece ser plantado aislado (necesita una ubicación de 5 a 6 metros de diámetro). También se puede utilizar en el fondo de masivo de flores o incluso en una cerca, pero siempre en una zona soleada. Tolera casi todos los tipos de suelos. Sin embargo, el arbusto prefiere suelos calcáreos y no soporta suelos ácidos. Su origen mediterráneo no impide su cultivo por todas partes del Mundo (resiste temperaturas a-17 ° C).

Floración del árbol de Judea

A comienzos de primavera, el árbol de Judea florece abundantemente. El árbol de cyclamen Judea, rosa flor de 2 cm, se asemeja a una mariposa. Las flores se agrupan en pequeños racimos sin tallo, por todas partes en la corteza de ramas y el tronco (árbol caulíferas).

Foliación del árbol de Judea

La foliación comienza antes del final de la floración. Las hojas se podan individualmente en diferentes niveles en los brotes. Ellas son en forma de corazón (corazón), borde sin serrucho, suave y un color verde azulado. En verano, las vainas jóvenes aparecen de a muchas, de un tono ligeramente rojo, pasando de verde a marrón en la madurez. Pueden permanecer en el árbol hasta la primavera siguiente. En el otoño, las hojas son caducas. En invierno, las ramas y el tronco, a veces tortuoso, dan una mirada original a este árbol. La corteza parda primero es bastante suave y grietas.

Podar el árbol de Judea o planta del amor y multiplicación

La poda del árbol es posible pero raramente necesaria. Para reducir o equilibrar el cuerpo, se debe podar después de la floración. La propagación es por semilla. Las semillas se levantan fácilmente. Las plantas jóvenes se trasplantan antes de la primera helada, conservando la raíz principal. Para una recuperación garantizada, es mejor comprar  un objeto contenedor.

Enfermedades de árbol de Judea

Puede ser parasitado por una especie de psílido llamado psylla del peral (Psylla Pulchella), visible en el árbol en medio de la primavera. Los depredadores en el psílido, chinchetas, como también psílidos de manzana, pera y oliva. El árbol de Judea, plantado cerca de las huertas protegerá los árboles frutales.

Virtudes del árbol de Judea

El árbol de Judea, perteneciente a la familia Fabaceae, tiene el poder de fijar el nitrógeno presente en el aire. Los brotes de sus hojas se utilizan en gemmotherapy (terapia de Bud) para combatir los problemas de circulación.

Tipo: Árbol de floración
Altura: 2,5 m a 10 m
Colores de las flores: rosa
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal
Período de plantación: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Periodo de floración: marzo, abril, mayo
Follaje: caducifolio

Comentarios

Entradas populares