Aloe vera Cuidados y Consejos de mantenimiento

Aloe es una planta suculenta de la familia de los Asphodelacees, que se adapta muy bien a ambientes áridos desprovisto de agua. Aloe Vera viene en forma de una roseta de hojas muy gruesas, suaves y carnosas. Las hojas también pueden ser irregulares dependiendo de la especie. El Aloe, tiene flor minúscula, las flores se encuentran en el extremo de los tallos que son muy largos miden cerca de un metro.



Distintas variedades de Aloe vera

La planta de Aloe tiene más de 400 especies, de las cuales la más famosa es nativo de Aloe (mejor conocida bajo el nombre de Aloe vera) para África y Madagascar. Hay otras especies como el árbol de Aloe, Aloe de arrastramiento o sin tallo de Aloe. Las flores de Aloe varían dependiendo de la especie, pueden ser rojas, anaranjadas o amarillas. Algunas variedades pueden combinar hasta tres colores según el tiempo de floración.
Cultivo, floración y mantenimiento de Aloe vera

El Aloe crece libremente en las sabanas o desierto. La planta puede ser hecha fuera (soporta temperaturas de hasta + 40 ° C), o en macetas en interiores. Aloe Vera necesita un terreno rico y poroso, así como un sol muy fuerte. Para algunas especies, es aconsejable estar protegidas en el invierno, porque soportan mal los períodos de helada. Aloe requiere poco mantenimiento, un único riego por semana. Sus flores aparecen en invierno o primavera. Esquejes de Aloe son usados para conseguir nuevas plantas.
Usos de Aloe Vera

Aloe Vera se cultiva por su jugo que sirve como laxante, así como para su gel, que permite tratar el dolor, las condiciones de la piel y acelerar la cicatrización de la piel quemada. En cosméticos, el aloe vera tiene una reputación para combatir el envejecimiento y estimular la producción de colágeno. Cultivo de Aloe encuentra aplicaciones terapéuticas y culinarias, pero la planta también se utiliza en la industria textil en Marruecos. En los países asiáticos, se consume la carne contenida en las hojas de Aloe vera, ricas en minerales y vitaminas, como postre, servido en forma de pequeños cubos. Presenta un gran parecido con la carne de la uva.

Tipo: Planta Ornamental y medicinal
Altura: 10 cm 3 m
Colores: rojo, amarillo, naranja
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, arena
Período de plantación: marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre
Periodo de floración: marzo, abril, mayo

Comentarios

Entradas populares