Aillum ursinum Cuidados y Consejos de Mantenimiento

El ajo (aillum ursinum) es parte de la familia de las liliáceas. Esta planta aromática nativa de Europa y Asia, cuenta con cerca de 700 especies. Su origen primero es silvestre y crece en el sotobosque. Después de su descubrimiento, fue cultivada en jardines para poder beneficiarse de sus diversas propiedades. También se encuentra en la casa como planta ornamental. El Aillum ursinum o ajo de los osos es llamado así porque es la comida favorita de los osos después de la hibernación.



Cultivo del ajo silvestre, Aillum ursinum

Si desea recuperar una planta de la naturaleza, debe juntar las semillas contenidas en las flores de la planta Aillum ursinum  encontrada en la maleza en lugar de arrebatar la misma planta y así promociona la desaparición de las especies. De lo contrario, es posible encontrar las semillas en la tienda. Es necesario sembrar las semillas en julio para esperar a ver su planta en la próxima temporada. El Aillum ursinum puede ser invasivo si no contiene en el lugar cada año, sus penachos en los tallos son verdes y las flores blancas. No requiere de ninguna poda particular para sobrevivir. Es una planta perenne que soporta heladas fuertes.
Propiedades del ajo silvestre, Aillum ursinum

Aparte de su uso en la cocina para condimentar platos y carnes gracias a su potente aroma, el Aillum ursinum también tiene propiedades medicinales. En comparación al ajo común, el Aillum ursinum tiene beneficios reconocidos por las enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir la presión arterial en las arterias. Asimismo, tiene efectos beneficiosos contra ciertas enfermedades virales como la gripe, contra parásitos intestinales, contra problemas de diarrea y estómago. 
Tipo: Planta de jardín
Altura: 20 cm a 50 cm
Colores de las flores: blanco
Desea exposición: sombra parcial
Tipo de suelo: bien drenados, ricos en humus
Período de plantación: septiembre, octubre, noviembre
Periodo de floración: mayo, junio
Periodo de cosecha: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Follaje: caducifolio
Mantenimiento: Fácil mantenimiento, baja necesidad de luz

Comentarios

Entradas populares