Cuidados Aucuba: Consejos de mantenimiento

Características de la aubuca
Es de la familia de los garryacees, la aucuba es una especie de arbusto nativo al Japón y Asia Central, también conocido como la aucuba de Japón. Con una altura que va desde 1.50 a 3 metros, generalmente la aucuba se siembra para decorar setos o sirve como Bush. También es muy utilizado para servir como té natural de los jardines. Apreciada por su follaje abigarrado y frutos rojos, los arbustos aucuba son muy resistente y fácil de la cultivar. Una vez que se supera el tamaño de 30 centímetros, tratar las aucubas joven como  adulto.

Plantación de la aucuba
 Una propagación es posible en la primavera, gracias a una colección de recortes de 10 a 15 cm, que luego se plantan en pequeños frascos llenos de arena de turba y mojados encerrados en bolsas de plástico y almacenados a temperatura ambiente.

Mantenimiento de la aucuba
 Prefiriendo exposición al sol suave, sombra o media sombra y un terreno común, la aucuba requiere muy poco mantenimiento. Es rústico, la aucuba puede soportar bastante fácilmente las altas temperaturas del verano y bajas temperaturas en invierno, es el arbusto del cojinete del gel.

Riego de la aucuba
Riego debe ser en verano abundante, moderado en invierno. En épocas de altas temperaturas, evite mojar las hojas de la aucuba y prefiere el agua por la noche o en la mañana muy temprano.

Fruto de la aucuba
La fructificación de la aucuba es posible sólo si la hembra o macho se plantan en proximidad cercana a uno con el otro, con excepción de las variedades hermafroditas como hillieri y aucuba japonica rozannie.

Tamaño de la aucuba
La primavera es la mejor temporada para el tamaño de la aucuba. La poda es necesaria cuando se utiliza en seto. Para la aucuba aislado, la poda es redundante, simplemente su tamaño se equilibra a los arbustos aucuba y hay que eliminar las ramas viejas. Procure no podar en otoño e invierno.

Las enfermedades aucuba
Una de las características de una aucuba es que casi ninguna enfermedad conocida puede afectarlo. Por otro lado, es aconsejable vigilar la aparición de pulgones y, si es necesario, para tratarlo usar productos naturales no contaminantes.
Toxicidad de la aucuba
Atención: las bayas de arbusto aucuba son conocidas por ser tóxicas. Pueden causar irritación, y  trastornos de la boca, náuseas o gastroenteriques si se ingiere.

Tipo: arbusto
Altura: 1,5 m a 3 m
Colores de las flores: blanco
Desea exposición al sol: sombreado, necesita importante luz
Tipo de suelo: Normal
Período de plantación: septiembre, octubre, noviembre
Periodo de floración: abril, mayo, junio
Follaje: persistente
Mantenimiento: Mantenimiento fácil

Comentarios

Entradas populares