Como plantar tomate

El tomate es en verdad una fruta y muy popular en todo el mundo. Si esta pensado en armar una huerta tal vez le interesa saber como plantar tomate, y es que se trata de un alimento rico en nutrientes y vitaminas como la A y C. Además es un antioxidante natural y sirve para combatir el cáncer.

Como plantar tomate es fácil es muy utilizado y cultivados en la mayoría de suelos, todo se basa en elegir plantas de tomate sanas y plantarlas en un momento propicio.
El proceso de elegir plantas de tomate sanas consiste en mirar que las hojas no este amarillando, también en elegir el tipo de tomate más propiciso para el lugar donde vive.
Como plantar tomate no requiere mucho espacio puede cultivarlo en macetas. Si bien los tomates no son exigentes en cuanto al suelo con un pH de 6 a 6.8 y un poco ácido.  Antes de plantar el tomate es preciso remover la tierra, aplicar un abono orgánico o bien un producto quimico. Luego cubra el abono con dos a cuatro centímetros de tierra. Como plantar tomate en maceta es posible debe tener en cuenta que la misma debe tener una profundidad de por lo menos 15 cm y unos 20 cm de ancho.
Como plantar tomate requiere hacer el el momento adecuado, sepa que el mejor momento para plantar tomates es en la primavera, si se encuentra en España el mes de marzo o abril son los elgidos para cultivar tomates. Si se encuentra en Argentina puede plantar tomates en septiembre y octubre.

Comentarios

Entradas populares