CHOUJUBAI: Bonsai Chaenomeles lagenaria, Membrillo Cuidados

Bonsai Kusa Boke

Originario del Japón
Características: Es una de las plantas más apropiadas para el cultivo de HANAMONO BONSAI, que da flores hasta en la época del frío. Estas son de color rojo con un tono anaranjado fuerte. En la Argentina tiene como nombre común: membrillo japonés.
Métodos principales de multiplicación: acodo aéreo y esquejes.
Esquejes: se obtiene de las ramas cortadas con su punta inferior en forma de bisel y esquejando en el mes de noviembre. Se puede manejar en forma general según el método del esqueje. Durante el verano es mejor ubicar el almácigo en semisombra hasta la próxima primavera. Transplantar a una maceta individual en noviembre de la siguiente temporada. Podar drásticamente a principios de agosto y cambiar el sustrato a fines de septiembre.
Fertilización del membrillo: todos los meses en poca cantidad, con fertilizantes organicos, e inorgánicos en forma intercalada, excepto durante mayo y agosto.
Fumigación: según las normas establecidas. Hay que fijarse bien en la raíces cuando se cambia el sustrato en la primavera de la tercera temporada, por si tiene nemotodo.
Poda: comenzar a aplicar pinzado en enero, el tercer mes después del esqueje. Poda y pinzado en diciembre, enero y febrero de cada temporada.
Estilos de bonsái adecuados para el Chaenomeles lagenaria: BUNJINGI, FUKINAGASHI, HANKENGAI, HOUKITSUKURI, ISHITSUKI, KENGAI, MOYOUGI, NEAGARI, SHAKAN, IKADAFUKI, KABUTACHI, NETSURANARI, SOUKAN, YOSEUE.

Comentarios

Entradas populares