Bonsai Raphiolepis umbellata Cuidados

Bonsai SHARINBAI

Origen: China y Japón.
Caracteristicas: es una planta perennifolia común y que se consique en cualquier vivero. No llama tanto la atención a los aficionados del bonsái, pero es una planta sobria con sus hojas carnosas verdes oscuras muy brillantes. Es resistente al frío y al calor. Necesita de un sustrato con buen desague. En octubre forman abundantes pimpollos de flores blancas o rosadas en forma compuesta.
Métodos principales de multiplicación: esqueje y siembra.
Siembra: en la preparación de semillas cosechadas en mayo, lavar bien la pulpa y cáscara antes de sembrar. Sembrar a principios de agosto en un vaso de telgopor unas tres semillas y cubri con sustrato por 10 mm. Tapar con otro vaso transparente. Tardan el doble más de tiempo que otras semillas hasta germinar a principio de noviembre. Lo importante es mantener el almácigo  con humedad adecuada, que no falte ni sobre.
Fertilización: intercalar el fertilizante orgánico y el inorgánico en enero, abril y septiembre de la segunda temporada y en febrero, abril y septiembre de la tercera temporada.
Fumigación: la primera fumigación se realizara una vez que germine, con Captan 0.2% o Almacigor, para prevenir moho y hongos. Trasplanta sólo después de doce meses. Acaricida y oruguicida en noviembre de cada temporada.
Poda: defoliación en diciembre. Responde bien para lograr achicamiento de hojas.
Estilos elegidos para bonsái: HANKENGAI, HOUKITSUKURI, ISHITSUKI, KENGAI, MOYOUGI, NEAGARI, SHAKAN, KABUTACHI, NETSURANARI, SOUKAN, YOSEUE.

Comentarios

Entradas populares