Bonsai Fuyi Glicinia Wisteria Cuidados

Bonsai (glicinia) Fuyi (wisteria)

Planta originaria del Japón y China
Características: desde fines de septiembre y hasta noviembre, presenta hermosos racimos de flores, en variedades de blanco, lila, violeta, violeta con rojo. Prefiere los suelos ligeramente alcalinos. Existen diversas variedades aptas para bonsái. El más común, Satsuma Sakko Fuyi, da muchas flores en racimos que no superan los 4 o 5 cm de largo.
Métodos de multiplicación: siembra, esquejes, injerto, acodo aéreo y transplante. El más usual es el método de transformación de plantas adquiridas en vivero en septiembre, o acodo aéreo en diciembre y enero.
Fertilización: después de transplantado hay que regarlo abundantemente, dos veces al día. Un mes después fertilizar con bolitas de soja encada extremo de la maceta, una vez al mes hasta mayo. Repetir cada año desde septiembre hasta mayo.
Fumigación: de diciembre a febrero, con fungicida e insecticida.
Poda: podar los tallos vigorosos y fuertes que crecen hacia el final de la primavera y durante el verano. Después de la floración podar inmediatamente y en forma profunda, dejando solo una o dos yemas o nudos. En ese momento también cambiar el sustrato; mejorará la floración en la siguiente temporada.
Estilos de bonsái Glicinia: MOYOGUI, SOKAN, ISHIZUKI.

Comentarios

Entradas populares