Plantas para combatir la hipertensión

Existen distintos grados de hipertensión, pero  su falta de tratamiento puede provocar serios daños como el deterioro de la vista, los riñones o el corazón. En los grados más complejos puede  desencadenar en una trombosis o hemorragia cerebral. No tiene síntomas pero si puede estar acompañado de vértigo, nausas, dolor de cabeza, zumbidos, etc. Sus orígenes son diversos géneticos, estrés, tabaco, café, etc.

Mediante la Fitoterapia, es decir usando plantas, se puede prevenir y eliminar la hipertensión arterial. Las plantas a utilizar tienen multiples funciones, las hay diuréticas, antitrombóticas o vasodilatadoras.
El muérdago es una planta muy recomendada para tratar la hipertensión arterial ya que fortalece el corazón, disminuye el colesterol y evita la arteriosclerosis.  Se prepara una infusión con ramitas y hojas cocidas durante 15 minutos en una taza de agua.
Otra planta para conbatir la tensión arterial es el Espino blanco, estimula la circulación coronaria, fortalece el corazón, disminuye las pulsasiones, alivia el estrés y es una planta vasodilatadora. Preparar un poco de flores secas hervidas en agua y tomar 2 a 3 tazas diarias.
Planta de Olivo. Tomar un manojo de hojas y realizar una infusión. Beber 2 a 3 tazas diarias.
Preparar una infusión con un poco de hojas de Parietaria y tomarla dos veces por día.
Raíz de Achicoria.  Su raíz es un potente tónico contra la hipertensión, usar 50 gr de raíz seca por litro de agua y cocerlos unos 12 minutos. Beber dos veces a diario.
La Cola de Caballo es una planta diurética que además es una fuente de potasio y sílice. Para preparar la infusión de esta planta es neceario que este seca. Usar dos cucharadas de hierba por tasa. Durante muchas semanas ingerir 3 tazas diarias. La duración del tratamiento dependerá del tipo de gravedad.
Abedul. Usar las hojas para hervir en agua y tomar una taza antes de dormir.
El Perejil es usado junto con el limón. Se mezcla el jugo del limón con unas hojas de perejil y el tratamiento con esta planta consiste en beber el preparado en ayunas.

Comentarios

Entradas populares