Cuidados de la planta de pensamientos: riego, abono, plagas y cultivo

Los pensamientos son plantas semi perennes, bianuales. Pueden conseguir un tamaño de 15 a 30 centímetros y empiezan a sacar flores en otoño. Las hermosas flores del pensamiento tienen pétalos de aspecto aterciopelado y presentan varias tonalidades que incluyen el azul, rojo, violeta, amarillo o incluso pueden aparecer con salpicaduras de otros colores.


Hoy en día podemos encontrarnos con una amplia variedad de pensamientos , unas 250 especies. Se dividen en series de acuerdo a su forma, tamaño o grados de resistencia a las bajas temperaturas entre otras cosas. Cada una de esas series de pensamientos incluyen cultivares que cambian el tono.
Es una planta que prolonga su floración durante todo el período de frío, algunas veces también pueden extenderse a primavera. Los pensamientos se marchitan en verano, perdiendo la planta.

Cuidados del pensamiento

 Es una planta por lo generalmente de alta resistencia, requiriendo unos cuidados mínimos. Los pensamientos deben cultivarse en suelos fértiles que aporten a la planta sus nutrientes para un mejor crecimiento y una abundante floración. Además es necesario una ubicación donde puedan obtener una cantidad suficiente de luz.
El pensamiento requiere que el suelo se encuentre siempre húmedo, por lo cual se aconseja un riego profundo por semana, evitando el encharcamiento, lo que producirá que la planta se pudra. Se debe tener cuidados de no mojar flores ni hojas para evitar la aparición de hongos.

Cultivo de pensamientos

Lo mejor es plantar los pensamientos en otoño, usando tierra fértil con nutrientes suficientes para su desarrollo durante dos meses, al finalizar se aconseja hacer riegos con un abono liquido especial para plantas con flor.

Plagas que afean a la planta de pensamiento

Dentro de los plagas y enfermedades más comunes se encuentran los pulgones, larvas, diplopogos y hongos. Su presencia afecta el aspecto de la planta además de su crecimiento y supervivencia.
En caso de pulgones , larvas y diplogodos se puede usar insecticidas preparadas en casa o cualquiera de uso comercial y estén preparados para controlar plagas en jardinería. En cuanto a combatir los hongos en la planta de pensamiento, se nota en la planta que sus hojas y tallos se tornan como blancuzcos, primero se aconseja aplicar un fungicida y de no resultar puede hasta convenir económicamente reemplazarlos por un nuevo ejemplar.

Comentarios

Entradas populares