¿Cómo cuidar las plantas en otoño?

Muchas son las tareas que se requieren para mantener el jardín. Es preciso brindarle atención, organizarse y llevar a cabo cada una de las obligaciones para que el jardín se vea esplendido y saludable. Una tarea consiste en retirar aquellas plantas que son anuales luego de su floración y con mucho cuidado de que no caigan semillas al suelo. Si las semillas cayeran podrían florecen nuevamente en distintos lugares desorganizando el jardín.

Sembrar en bandejas caléndulas, claveles, gazanias, pensamientos etc. para disponer de plantines listos para ser plantados a finales del invierno.
Podar las hortensias, ellas dan sus flores en octubre dando al jardín un aspecto precioso pero luego cuando se secan no son muy agradables a la vista.
Es conveniente ir cortando las flores y ubicarlas en floreros dentro del hogar.
Organizar los tapizantes
En este paso se procederá a emprolijar las plantas de los taludes y terraplenes. Se cortaran los tallos muertos, se pondrán limites a los territorios de cada planta evitando que se superpongan o asfixien al creer las hojas, y para finalizar eliminar la mala hierba. Previamente se deberá humedecer la tierra. Si se tratase de plantas perennes no es conveniente retocar a no ser que hayan perdido hojas.

Preparar esquejes y acodos
Por lo general la propagación vegetativa se da con buenos resultados en plantas perenes como son aucuba, camelias, etc. También se puede realizar la multiplicación por esta medio en arbustos como jazmines, rosales, etc.
En caso de realizar acodos basta con la humedad que se filtra por los pequeños huecos de la
envoltura, mientras que con los esquejes se debe de colocar bajo una capa de grueso espesor.

Las rosas y sus cuidados
Hasta la mitad de noviembre las rosas o casi todas están todavía en flor, aunque se encuentran propensas al ataque del moho blanco, la mancha negra y otras plagas que aparecen con la humedad y un calor suave. También se suelen encontrar con los capullos tapados de afididos, para lo cual es propicio tratarlas, cortar las hojas enfermas y cortar los rebrotes que puedan ocasionar un agotamiento a la planta.

Comentarios

Entradas populares