Bonsai Palo Borracho, Chorisia insignis

Bonsai Palo Borracho (Chorisia insignis)

Características: esta es una planta con flores blancas o rosadas muy hermosas y los de flor blanca presentan además una forma peculiar del tronco con una especie de panza que parece un barril.
Hay muchos en las avenidas y parques de las zonas templadas y cálidas de Argentina.
Existen dos variedades de esta especie. Una es Chorisia insignis y la otra es Chorisia speciosa, que tiene flores más pequeñas y su tronco es recto y esbelto. Las dos se prestan para el bonsái, pero indudablemente Chorisia insignis tiene mayor popularidad por sus bellas flores y la graciosa forma de su tronco.
Métodos de propagación mas adecuados: siembra y esquejes.
Siembra: el suelo debe ser bastante arenoso y requiere abundante agua. La germinación se produce en menos de un mes.
Trasplantar a los siete meses.

Fertilización: foliar a los 30 días de germinación. Fertilizante inorgánico en enero, agosto de cada año. El orgánico en marzo, octubre, de la segunda temporada en adelante.

Fumigación: primera fumigación una vez que germine, con Captan 0.2% o Almacigor para prevenir el moho y hongos. Fungicida a la germinación acaricida a mediados de noviembre de cada año.

Poda y pinzado en agosto.

Defoliación en enero.

Alambrado: desde febrero de la 3ra temporada en adelante.

Cambio de sustrato en noviembre de cada año.

Estilos de bonsái adecuados para el Palo Borracho: BUNJINGI, HOUKITSUKURI, ISHITSUKI, MOYOUGI, NEAGARI, SHAKAN, IKADAFURI, TANKAN, NETSURANARI, SOUKAN.

Comentarios

Entradas populares