Cuidados Acalifa Acalypha hispida

Acalifa  
La Acalifa es un arbusto de hojas perennes y un poco velludas. Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae y puede alcanzar hasta un metro y medio de altura, sin embargo cultivado en maceta no excederá el medio metro. Posee largas flores colgantes y espigadas, de un tono rojo vivo.

Nombre: Cola de gato, Acalifa, Felpilla, Cola de zorro, Moco de pavo, Ricinela
Cuidados:
Riego: Poco abundante, pero frecuente incluso diario si es necesario. Mantener en un ambiente húmedo para evitar la aparición de la araña roja.
Suelos: Es necesario que sea un suelo bien drenado, fértil y no alcalino.
Situación: Planta apta para interior o exterior. Pero en este último es necesario que este a semisombra resguardándolo del sol directo.
Abono: Abonar cada 15 días en el periodo de floración.
Poda: podar los brotes laterales hasta que la planta  obtenga un máximo desarrollo para prolongar su crecimiento.
Floración: Su floración se durante el verano. En la axila de las hojas empiezan a aparecer amentos largos y caídos de hasta 50 cm de longitud.
Si bien en la variedad más conocida las flores son rojas y de hasta 50 centímetros, pero también hay otras variedades que presentan otros colores como amarillo, rosa, bronce, de bordes blancos, etc.
Usos: Aptas para macetas. En el jardín es también utilizado como arbusto aislado, en grupos o en setos siempre resguardados del sol directo.
Multiplicación: Por esquejes y semillas.
Plagas: Sensible al ataque de la araña roja, pulgones, cochinillas, mosca blanca y trips.

Comentarios

Entradas populares