Cuidados Planta Incienso

cuidados planta de incienso

El Plectranthus madagascariensis comunmente se conoce como planta del Incienso, pues sus hojas asi huelen. Es una planta sencilla, colgante pero a la vez muy bonita y fragante. Produce unos tallos de donde salen flores pequeñas y de color blanco-azulado.

Con respecto a sus cuidados:

Ubicación: Es necesario la luminosidad pero no sol directo.
Riego: Es aconsejable rociar sus hojas y mantener la tierra húmeda pero sin llegar al encharcamiendo.
Abono: Es planta es necesaria abonarla cada 15 días.
Se ubica en un ambiente en lo posible cálido.
Poda: Podar antes de la primavera. Si queremos lograr una planta mas tupida es necesario realizar pinzados con frecuencia.
Multiplicación: por esquejes.
Enfermedades y plagas: No suele presentar ataques de insectos, solo algunos caracoles que pueden comer sus hojas y pulgones. Puede ser atacada por araño roja y mosca blanca, en este caso aplicar insecticida. Para evitar ataques de hongos es necesario despejar de hojas secas, propiciando la ventilación.


Comentarios

  1. ¿cuando dicen pinzar a qué se refieren? ¿cortar?

    ResponderEliminar
  2. Hola margaelx, cortar puede ser con una herramienta. Al decir pinzar nos referimos a sacar con los dedos algunos brotes que vayan saliendo
    Espero que te sea útil :)

    ResponderEliminar
  3. cada 15 días se trendría que abonar, como debería ser este abono? desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gladys! Para conseguir un mejor crecimiento de la Planta de Incienso, es aconsejable fertilizar cada dos semanas (sobre todo durante primavera y verano) , esto se hace agregando al agua de riego un abono líquido especial para plantas de hojas verdes.
      Espero haberte ayudado :) Saludos!

      Eliminar
  4. Lo tengo en una maseta que me regalaron con la planta, esta muy explendida, pero se caen algunas hojas que estan nuevas, que puedo hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares